SALVEMOS LA BASÍLICA

Objetivo:

Aunar esfuerzos de la ciudadanía, la Parroquia y Diócesis de Sangil y Socorro, Alcaldía municipal, Gobernación del Departamento y Gobierno Nacional, para despertar conciencia respecto a los hundimientos y fallas arquitectónicas de la Basílica Menor Nuestra Señora del Socorro, en aras de realizar las acciones necesarias y recaudar los fondos para salvar el monumento. La iniciativa ha contado con el apoyo inicial de la Sociedad Santandereana de Ingenieros.

ACTIVIDADES REALIZADAS


Conversatorio Nacional

Primer encuentro nacional que contó con la participación de 400 personas, líderes regionales, miembros de la Sociedad Santandereana de Ingenieros y socios de la Fundación Socorranos en Acción.

Posterior al evento La Fundación se reunió con la Secretaría de Cultura de departamento y el Consejo Departamental del Patrimonio, para adelantar las acciones.

Primeros Resultados:

  • Donatón liderada por la Basílica
  • Donación de $15.500.000 millones por parte de los asociados de la Fundación Socorranos en Acción.
  • Apropiación presupuestal de la Gobernación de Santander por $700.000.000 millones de pesos y $100.000.000 de la Alcaldía del Socorro para realizar los primeros auxilios.
  • Apropiación Presupuestal de $400.000.000 millones de pesos del Ministerio de Cultura para estudios iniciales.
  • 15 DE JUNIO DE 2020
    Gobernación de Santander anuncia cierre indefinido de la Basílica ante riesgo de colapso.

  • 17 DE JUNIO DE 2020
    Nota informativa en Noticias RCN con participación de la Presidencia de Fundación Socorranos en Acción

  • 25 DE JULIO DE 2020
    Se entregan primeros estudios de Consultoría estructural por parte del Ing. Raúl Quintanilla y estudios de Vulnerabilidad sísmica por parte de la Sociedad Santandereana de Ingenieros, liderado por el Ing. Jaime Suárez Díaz a la Diócesis de Socorro y Sangil.

  • 23 DE ABRIL DE 2021
    Inician estudios y obras de primeros auxilios para la Basílica con el aporte presupuestal del gobierno departamental y nacional.


FUNDACIÓN SOCORRANOS EN ACCIÓN


fundacionsocorranosenaccion@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: